En esta fotografía encontramos 2 objetos del catálogo Messier. El primero y que más destaca es la Nebulosa Trífida. Esta nebulosa destaca por tener dos tonos de color bien marcados. Uno rojizo central rodeado por otro más azulado. El nombre de la nebulosa se debe a las divisiones producidas en la parte rojiza por unas líneas más oscuras formadas por polvo.
Es una nebulosa joven y cercana, donde se siguen formando estrellas con sus discos protoplanetarios de los que surgirán sistemas estelares parecido a nuestro sistema solar.
El otro objeto que podemos ver en esta foto es algo menos destacado. Se trata de Messier 21, un cúmulo abierto formado por 57 estrellas. Lo podemos ver abajo hacia la derecha, donde las estrellas azuladas destacan sobre el fondo más dorado.
Al encontrarse esta nebulosa en dirección al núcleo galáctico de la Vía Láctea, podemos encontrar a su alrededor una gran cantidad de estrellas con zonas más oscuras normalmente producidas por polvo que oculta las estrellas que están detrás, no por la falta de estas.
Datos de la fotografía
- Fecha: 29 de Junio de 2019
- Lights 54x180s
- Darks 15
- Flats 50
- Gain 200
- Bin1
- EQ6-R Pro
- SW 150/750 PDS
- ASI294MC Pro
- Baader MPCC MKIII
- Optolong IR/UV Cut
- SW 80/400 + ASI290MC para el seguimiento
Deja un comentario